softcombat

12301473_885038374926573_5371220868914581785_n

 

Torneos

 

Este año se realizaran un total de tres torneos distintos

 

1-Torneo de tiro al arco (17 de septiembre 11:00-12:00)

Será un duelo de arqueros, la eliminatoria será a dos puntos validos.

con la finalidad de que uno de ellos termine siendo eliminado por una flecha, tendrán la posibilidad de parar la flecha con el propio arco o disparar a su contrincante lo mas rápido posible, evitando los obstáculos de la propia arena, básicamente es un duelo.

2- Torneo de Gladius (17 de septiembre 18:00-19:00)

Es un torneo del cual tenemos ganas de ver los resultados, es una eliminatoria de 3 puntos (cada punto es un toque válido)

donde la agilidad y la proximidad debido a la corta distancia de estas armas, convertirán de este torneo un pequeño espectáculo

Para favorecer mas la proximidad en este juego el brazo entero que porta el arma no contará como punto válido.

3- Torneo de Gladius con escudo (18 de septiembre 11:00-12:00)

No nos tenemos que olvidar de los clásicos duelos de escudo que tanto nos gustan, aquí la eliminación será de 3 puntos válidos, para interesados el escudo será de unos 60 cm de diámetro y si serán redondos, ya podéis empezar a entrenar.

 

-Respecto a las armas del torneo

Daremos nosotros todas las armas necesarias para cada torneo,

Consiguiendo igualdad de condiciones

 

-Respecto a normas de seguridad

No podrá existir contacto físico entre los participantes incluido en el torneo de Gladius, con esto me refiero a que la batalla es con armas seguras no cuerpo a cuerpo, por lo tanto el contacto debe ser entre armas o ésta tocando a un contrincante.

 

-Respecto a puntos validos

Cabeza, manos que portan armas y entrepierna, son no válidos y los dobles se considera punto nulo. El resto es totalmente válido.

Queremos puntos claros así que ante la duda daremos el punto como no válido, habrá que esforzarse un poco mas con los puntos.

Después de cada punto el juego se detiene y los participantes dan un paso atrás desde su posición para poder seguir el torneo.

 

-Respecto al terreno

El terreno del torneo (llamado arena) tendrá marcado formas irregulares cerradas y limitaciones del propio terreno.

Con esto pretendemos que la diversión y el espectáculo sea mayor creando movilidad y estrategia que lo harán un disfrute mayor.

 

IMPORTANTE:

Tendréis que suscribiros antes del comienzo de cada torneo.

Las plazas de suscripción cierran una hora antes de estos.

Durante el torneo los participantes deberán de estar para ser llamados y a la hora de comienzo para ser explicados de toda la normativa de seguridad o normas varias del terreno.

Si el participante no acude a la llamada de asistencia cuando le toque, se eliminará automáticamente siendo el otro contrincante que a acudido el ganador, si ninguno de los dos acuden ambos serán eliminados del torneo.